Iniciar sesión

Registro

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar la visita después de haber terminado la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirma la contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Cumpleaños*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad .
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión

Semana Santa de Almagro, semana de pasión.

La Semana Santa de Almagro está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Los «Armaos» son los protagonistas de la Semana Santa de Almagro y del Campo de Calatrava, ya que representan a las tropas del Imperio Romano del siglo XVI-XVII.

¿Quiénes son los Armaos?

Los armaos son cofradías religiosas con disciplina militar heredada de las tropas imperiales del siglo XVI-XVII.

A las 00.01 horas del Domingo de Ramos, la banda de la Compañía Romana de Almagro inicia la Semana Santa con el toque de diana en la Plaza Mayor; y a las 12.00 horas desfilan en la Procesión de Las Palmas. Los Armaos también procesionan el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.

El Caracol

Los Jueves, Viernes y Sábado Santo, la Compañía Romana de Almagro llega a la Plaza Mayor en formación. Sin dejar de marchar, 2 armaos se colocan en el centro de la Plaza y comienza una espiral que se enreda y se deshace sobre sí misma, realizando el tradicional caracol.

El Caracol de los Armaos de Almagro es uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa del Campo de Calatrava.

Caracol de Almagro en la Plaza Mayor

Otras cofradías

La Semana Santa de Almagro la conforman distintas Hermandades Religiosas, que salen en procesión con sus imágenes religiosas:

  • La Hermandad de Jesús Rescatado de Medinaceli y Santa María Magdalena tiene 2 pasos, Jesús del Rescatado con portadores y Santa María de la Magdalena (carroza sobre ruedas).
  • Hermandad de la Santa Vera Cruz y María Sta. de los Dolores: La Oración en el Huerto, Beso de Judas, Nuestra Señora de los Dolores y Jesús Resucitado son sus pasos.
  • La Hermandad  Jesús de las Tres Caídas y María Stma. de la Esperanza está formada por 3 pasos: Jesús de las Tres Caídas, con portadores; Virgen de la Esperanza, con costaleros; y Cristo de la Flagelación.
  • La Hermandad  de Santiago Apóstol también tiene 3 pasos: Jesús de la Humildad, Cristo de la Agonía y Stmo. Cristo de la Crucifixión.
  • La Hermandad Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro procesiona a 2 pasos: Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad.

La Ruta de la Pasión Calatrava

La Ruta de la Pasión Calatrava es un itinerario de cinco días (Miércoles Santo-Domingo de Resurrección) por las procesiones religiosas más importantes de los municipios del Campo de Calatrava. La Ruta de la Pasión Calatrava pone en valor el patrimonio cultural, histórico, artesanal y gastronómico que identifica al Campo de Calatrava.

En gastronomía destacan la flor de Calatrava, los barquillos, los rosquillos, etc, son los dulces tradicionales de nuestra Semana Santa.

Deja un comentario

Quienes Somos

Te ofrecemos una experiencia diferente, de la mano de los mejores profesionales y en un entorno único y exclusivo, donde la cultura, el patrimonio artístico y monumental, el patrimonio natural y la gastronomía serán junto a ti, los principales protagonistas.

Comentarios recientes