Iniciar sesión

Registro

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar la visita después de haber terminado la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirma la contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Cumpleaños*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad .
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL TEATRO!

Este 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, fecha fijada por el Instituto Internacional de Teatro en 1961, con el objetivo principal de dar a conocer el papel tan importante que juega el teatro en la cultura internacional.

día del teatro en Almagro

¿Qué supone el teatro para Almagro?

Almagro es conocido como referente nacional e internacional de la cultura en general y del teatro en particular. Durante el mes de julio, se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y, durante la primera quincena de octubre, el Festival Iberoamericano de Teatro.

Almagro es encuentro cultural de teatro y supone una referencia internacional, ya que estos eventos son puntos de encuentro al que asisten todo tipo de públicos de diferentes países, culturas y edades.

El Corral de Comedias de Almagro, escenario teatral desde el siglo XVII

El Corral de Comedias de Almagro es el único ejemplo de teatro del siglo XVII íntegramente conservado, ya que mantiene la estructura original de los corrales de comedias del Siglo de Oro.

El Corral de Comedias fue construido en 1628 por Leonardo de Oviedo y, en la actualidad, sigue siendo lugar de representaciones teatrales y uno de los puntos turísticos más visitados.

En 1955 fue declarado Monumento Histórico Artístico y, tal día como el 27 de marzo de 1955 -fecha coincidente con el Día Mundial del Teatro- recupera su actividad teatral con la representación de dos entremeses de Miguel de Cervantes.

Vive la Ruta de los Teatros de Almagro

Desde Vive Almagro, damos mucha importancia a nuestra cultura y teatro. Entre los tipos de experiencia que ofrecemos, destaca la de Literario y Teatro.

Una de las actividades que forman parte de este grupo es la Ruta de los Teatros de Almagro, una experiencia ideal para vivirla en grupos de amigos y/o familia. Esta ruta consiste en pasear por todos los lugares de Almagro que han sido escenarios de obras y que, a su vez, iremos descubriendo la historia de cada uno de ellos y nos convertiremos en protagonistas de las obras.

Durante el paseo nos acompañará un guía experto y una actriz. ¿Quieres ser tú el/la protagonista?

teatros en Almagro

Deja un comentario

Quienes Somos

Te ofrecemos una experiencia diferente, de la mano de los mejores profesionales y en un entorno único y exclusivo, donde la cultura, el patrimonio artístico y monumental, el patrimonio natural y la gastronomía serán junto a ti, los principales protagonistas.

Comentarios recientes